lunes, 1 de febrero de 2016

Abugattás indica que plan de gobierno de Urresti recoge esencia del nacionalismo


El congresista Daniel Abugattás dijo hoy que el plan de gobierno de Daniel Urresti, su candidato a la presidencia, recoge la esencia del Partido Nacionalista y se mostró confiado en que remontarán su posición en las encuestas para las elecciones de 2016.

Indicó que en los próximos días esperan compartir y dar a conocer a la población las propuestas contenidas en su plan de gobierno.

 "Tenemos que tener un voto inteligente, saludo la campaña de información de algunos medios", agregó tras reiterar su compromiso con los ideales del nacionalismo.

Respectó a la ubicación de Urresti en la última encuesta de GFK, que le da 0.9% de preferencia electoral, Abugattás se mostró confiado en que superarán esa cifra y en que pasarán la valla electoral en las elecciones del 10 de abril.

Estos resultados, según dijo, muestran que debe reforzar su campaña para la difusión de sus propuestas programáticas.

"Es una señal que tenemos que trabajar 20 veces más de lo que estamos. No estamos haciendo una buena campaña todavía. Vamos a comenzar con más fuerza", manifestó en Radio Exitosa.

Informó,  además, que la expresidente del Congreso, Ana María Solórzano, irá a la reelección por Arequipa; mientras que el legislador Víctor Isla no volverá a postular en este periodo congresal.

Consultado por las dificultades que tuvo la conformación de la lista parlamentaria en Lima, Abugattás dijo que ello respondió a que algunos congresistas no supieron manejar sus "intereses particulares", sin embargo subrayó que lograron superar ese problema con una lista en que se incluyó a la congresista Ana Jara con el número 2.

Abugattás, asimismo, comentó el compromiso de los candidatos al Parlamento de la Alianza Popular para renunciar a su inmunidad. Dijo que si bien es una medida positiva, se trata de unos "manotazos de ahogado".

Una verdadera muestra de transparencia, aseveró, sería que el candidato a la presidencia de la Alianza Popular renuncie a la prescripción de las denuncias por hechos atribuidos en su primer gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario