lunes, 1 de febrero de 2016

Alan García destaca renuncia a inmunidad de candidatos al Congreso por Alianza Popular


El candidato a la presidencial de la Alianza Popular, Alan García, destacó hoy el compromiso firmado por los candidatos al Congreso de renunciar a su inmunidad parlamentaria en caso sean elegidos, con los cual, según afirma, se acabará el "reino de los otorongos".

Tras la presentación de sus candidatos al Congreso, García Pérez anunció también los candidatos de esta alianza electoral, formada por el Partido Aprista Peruano y el Partido Popular Cristiano (PPC),  apoyarán también un cambio constitucional para eliminar esta prerrogativa.

“Que un parlamentario no puede ser convocado por un juez, sino a través del Congreso, constituye una dilación interminable y a veces representa un encubrimiento”, indicó.

También dijo que promoverá la deducción de gastos impositivos a aquellas empresas que inviertan en generar puestos de trabajo para jóvenes.

Respecto a la reciente encuesta nacional de la empresa GFK, que lo ubica en el quinto lugar de las preferencias electorales, García dijo que algo similar ocurrió en enero de 2006, meses antes de la elección que lo convirtió por segunda vez en Presidente de la República. “A mi nada me desanima”, indicó.

Lista parlamentaria

El primer lugar de la lista parlamentaria lo ocupa el actual parlamentario del Apra, Mauricio Mulder, mientras que el número 2 le corresponde al presidente del Partido Popular Cristiano, Raúl Castro.

En la tercera ubicación figura Úrsula Silva, abogada aprista, en el cuarto lugar el parlamentario pepecista Javier Bedoya y en el quinto lugar al secretario general del Apra, Jorge del Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario