lunes, 29 de febrero de 2016

Beneficiarios de "El Chasqui" toman posesión de terrenos en divergencia


Un grupo de pobladores de la asociación El Chasqui cercó esta mañana cerca de 6 hectáreas de terreno que compraron a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) para la creación de un proyecto habitacional. Pese a ello vecinos del distrito Gregorio Albarracín protestaron mencionando que se invadió predios de la Villa Olímpica.

El pasado 12 de febrero, el pleno del Concejo Provincial aprobó la creación de dos programas municipales de vivienda y un piloto habitacional, este último para favorecer a 600 beneficiarios de la asociación El Chasqui. Ese mismo día los beneficiarios intentaron tomar posesión pero fueron retirados por la MPT.

En el 2010, los beneficiarios de El Chasqui, presentaron algunos argumentos técnicos y legales para la aprobación de un proyecto de Vivienda plegándose en la Ordenanza 027-2010 para que se dé una venta excepcional.

Esto fue aprobado por el Concejo condicionando que se edifiquen módulos básicos a través del fondo Mi Vivienda y que los 600 beneficiarios tengan acceso al bono familiar para la construcción de esos módulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario