jueves, 11 de febrero de 2016

CPI: Keiko Fujimori sigue primera y Julio Guzmán se consolida en segundo lugar


La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sigue encabezando las preferencias electorales con 34,1%, mientras que su contrincante de Todos por el Perú, Julio Guzmán, se mantiene en el segundo lugar con 14,1%. Así lo revela la reciente encuesta de CPI.

Por su parte, el candidato de Alianza para el Progreso, César Acuña, se ubica en el tercer lugar con 12,6% de respaldo. Le sigue  Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) con 7,7%.

Más rezagado, en el quinto lugar, aparece Alan García (Alianza Popular) con 6.2%. Es seguido por Verónika Mendoza, candidata de Frente Amplio, con 2,7%.

Alejandro Toledo (Perú Posible) sigue bajando y cuenta con 2,2% de intención de voto, al igual que Nano Guerra García (Solidaridad Nacional).

Mientras que Alfredo Barnechea (Acción Popular) tiene 2,1% de respaldo, Gregorio Santos (Democracia Directa) 1,8%, Daniel Urresti (Partido Nacionalista Peruano) 1,5% y Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) 1,1%.

Según este sondeo, aún hay un 3,1% de personas que no saben por cuál de los candidatos votarán en las próximas elecciones generales.

Cabe precisar que la muestra estadística se realiza sobre un total de 1650 personas entrevistadas a nivel nacional, mostrándoles una tarjeta con los nombres de los candidatos presidenciales y sus respectivos partidos y agrupaciones políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario