viernes, 12 de febrero de 2016

Datum: Keiko Fujimori alcanza 35% y Julio Guzmán continúa segundo con 17%


La última encuesta de Datum - Pulso Peru confirmó la consolidación del candidato presidencial Julio Guzmán, de Todos por el Perú, en el segundo lugar, con el 17% de intención de voto, y el liderazgo de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con el 35%.

De continuar la tendencia de la encuesta publicada por RPP, ambos pasarían a la segunda vuelta luego de las elecciones del 10 de abril.

Quien ha descendido en las preferencias electorales es Pedro Pablo Kuczynski, candidato de Peruanos por el Kambio, pues actualmente goza del 11% de intención de voto mientras en la quincena de enero contaba con 14%, conforme a un estudio de la misma encuestadora.

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, al parecer, ha sido duramente castigado por las denuncias de plagio y descendió del 10% a 8% en un mes, por lo que se ubica en el cuarto lugar de las preferencias.

Hace un mes, Julio Guzmán poseía solo el 4% del respaldo electoral, por lo que es notable su ascenso. Estudios más recientes de otras encuestadoras han dado cuenta de su evolución en este periodo.

En el quinto lugar de las preferencias se ubica Alan García (4%), seguido por Alfredo Barnechea (3%), Verónika Mendoza (2%), Alejandro Toledo (2%), Daniel Urresti (1%) y Renzo Reggiardo (1%). Otros candidatos con menor presencia suman 2% y los votos en blanco o viciados 4%. El 10% de los electores aún no define su voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario