miércoles, 10 de febrero de 2016

Kuczynski dice estar tranquilo y optimista de pasar a la segunda vuelta


El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, señaló hoy que se siente tranquilo y optimista de llegar a la segunda vuelta, a pesar del reciente simulacro de votación que lo ubica en tercer lugar con 13%, por debajo de Keiko Fujimori (39%) y Julio Guzmán (20%).

Comentó que los sondeos de las encuestadoras “dependen del momento” en el que estas se realizan, en el marco de la campaña electoral, y adelantó que por su parte seguirá realizando recorridos proselitistas por diversas zonas del país, sobre todo en el sur.

“Todo esto depende del momento en el que se hace la encuesta. Parece que esto se hizo después de las controversias que hubo. Todo preocupa, pero tampoco nada preocupa, o sea que ahí estamos tranquilos”, manifestó en diálogo con Canal N.

Según el primer simulacro de votación de Pulso Perú, de Datum Internacional, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lidera las preferencias electorales con el 39%; mientras que Julio Guzmán, de Todos por el Perú (TPP), se mantiene segundo con el 20%, .

El sondeo, de cobertura nacional y que considera los votos válidos, indica que el postulante de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, continúa en la tercera ubicación con un 13%; seguido de César Acuña, de Alianza para el Progreso (APP), con el 9%.

Comisión Lava Jato

En relación con su participación en la comisión parlamentaria que investiga el llamado caso Lava Jato, el postulante y líder de PPK aseguró que, pese a estar en sesión reservada, él cumplió con responder a todas las interrogantes de los integrantes de ese grupo de trabajo.

“Yo he contestado todo, esto es un show político, como yo le hice notar a la comisión. Les pedía que fuera una audiencia pública, pero prefirieron mantenerla en secreto. La prensa no sabe bien lo que yo dije”, expresó el también exministro de Economía.

De otro lado, no descartó que en las horas que restan se evalúen las candidaturas de algunos integrantes de su lista parlamentaria, como en el caso del médico Ciro Castillo, a quien se acusa de haber descuidado a sus pacientes para dedicarse a su campaña política.

Pedro Pablo Kuczynski indicó también que en el marco de su campaña visitará en los próximos días las ciudades de Arequipa, Juliaca, Puno, Sicuani, Cusco y Quillabamba, y que lo hará por vía terrestre, porque de esa manera “es más interesante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario