martes, 9 de febrero de 2016

Peruano murió tras pisar mina antipersonal en frontera con Chile


El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que en la madrugada del domingo pasado, el ciudadano peruano Francis Reynaldo Mamani Aquino falleció como consecuencia del estallido de una mina antipersonal en territorio chileno, en inmediaciones de la frontera con el Perú.

“La Policía Nacional del Perú informó que dicho ciudadano ingresó a Chile a través de una vía no autorizada”, informa a través de un comunicado.  

De acuerdo a las autoridades locales, el cuerpo del señor Mamani habría sido trasladado hasta territorio peruano por las personas que lo acompañaban, quienes posteriormente comunicaron por teléfono su deceso. 

El levantamiento del cadáver se produjo en el lugar denominado “El Salto”, próximo a la frontera con Chile a la altura del Hito 14. 

El jefe de la Región Policial de Tacna, general Edgar Villalobos, señaló que las pesquisas se han efectuado en coordinación con las autoridades de Chile, puesto que la explosión que ocasionó el accidente sucedió en territorio chileno.

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó la muerte del ciudadano peruano y extendió las condolencias a sus familiares.

Además, reiteró que las salidas del territorio nacional y los ingresos a los países vecinos deben efectuarse a través de los puestos de control fronterizo autorizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario