lunes, 22 de febrero de 2016

Toledo: Encuestadoras no pueden pronosticar los resultados finales


El candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, restó importancia al resultado de las encuestas, al referir que estas no "pueden pronosticar resultados finales" .

"Los que estoy diciendo es que las encuestadoras no pueden pronosticar los resultados finales (...) Para mí las encuestas están en las calles y micros", comentó en RPP.

Como se recuerda, el último sondeo de Ipsos Perú ubicó líder de Perú Posible en séptimo lugar con un 2%, por debajo de Verónika Mendoza, de Frente Amplio,y de Alfredo Barnechea de Acción Popular, que están empatados con un 4%.

Toledo Manrique consideró que existe un margen de error muy alto en algunos sondeos que, en su opinión, puede ocasionar que sus resultado difiera mucho del conteo de votos de las elecciones generales y de Parlamento Andino, que se llevará a cabo el 10 abril.

Recordó, en ese sentido, los resultados que arrojaban a su favor las encuestas del 2011, que en un inicio lo daban como virtual ganador de la contienda, pero que al final no terminó favoreciéndolo en el resultado final. Tras esto, incluso, llegó a cuestionar la labor de algunas encuestados.

"Soy muy respetuosos de las encuestas que son hechas seriamente y nos son compradas. Y es que las encuestas pueden equivocarse deliberada, con buena intención o manipuladas", agregó.

De otro lado, opinó que el presente proceso "se ha enrarecido" debido a que el enfoque no está concentrado en las propuestas de los candidatos sino en las características y las debilidad.

"El tema de elegir a un presidente es serio y mucho más a razón de las condiciones en las que se encuentra el país ahora, con el tema de la economía, la seguridad ciudadana y la desconfianza", comentó.

Reiteró que su vocación de postular nuevamente a las elecciones tiene que ver con el deseo de lograr medidas concretas y solucionar problemas que cuando estuvo en el poder no pudo abordar por falta de tiempo.  

Por último, destacó el desarrollo de su partido político con la inclusión de "jóvenes semilleros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario