lunes, 29 de febrero de 2016

Urresti señala que seguirá con su campaña heroica hasta el final


El candidato a la presidencia del Partido Nacionalista, Daniel Urresti, afirmó hoy que no renunciará a su candidatura presidencial, a pesar de lo que indican las encuestas, y aseguró que seguirá con lo que denominó "una campaña heroica" hasta el final.

"Si se me acaban los zapatos seguiré caminando descalzo, pero yo continuo en la campaña. Yo no voy a renunciar. Jamás. Un hombre que renuncia no es Daniel Urresti, eso no está en mi vocabulario", declaró a Radio Exitosa.

Dijo no sentirse preocupado por el resultado de las encuestas, aunque consideró que estas deben ser motivo de una "análisis posterior", porque no reflejan el apoyo que los candidatos reciben de parte de la población.

Consideró que posiblemente en las próximas semanas el orden de posiciones de los sondeos de preferencia electoral se voltearían.

Barrio Mío Nacional

Sobre su programa "Barrio Mío Nacional", explicó que su objetivo es disminuir la pobreza en los asentamientos humanos, con la ejecución de 80 grandes proyectos de infraestructura, de los cuales 40 se realizarán en la capital.

"Beneficiarán a 6 millones de personas. Algo de 3 millones 800,000 aquí en Lima  y el resto en el interior, lo que significa que vamos a tratar los proyectos por zona geográfico", manifestó.

Esta propuesta, agregó, generará mano de obra local, que contribuirá también al desarrollo económico de estas poblaciones, que podrán tener acceso a títulos de propiedad, servicios de agua y saneamiento, electricidad, entre otros.

Sostuvo, además, que de llegar a la presidencia realizará una "gran transformación" en la lucha contra la inseguridad ciudadana y la corrupción

Ofreció, en ese sentido, "limpiar" el aparato público de la corrupción y de malos funcionarios, e incluso dijo que pedirá que se investigue al gobierno saliente, para que todos aquellos funcionarios que no hayan cumplido su labor, reciban la sanción correspondiente.

"En mi gobierno al funcionario corrupto lo denuncio y, si es inepto, lo voto. Por ejemplo, que hace el presidente de Petroperú y porqué no ha sido denunciado  junto con su Directorio por los derrames", declaró.

Del mismo modo, reiteró que no privatizará Sedapal, por el contrario dijo que esta institución precisa de técnicos destacados que ejecuten los proyectos como deben de ser.

Inscripción de listas

Cuestionó, en otro momento, la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 que, además de admitir a trámite la inscripción de la lista parlamentaria del Partido Nacionalista, cambió el orden de las candidaturas, hecho que perjudica a los aspirantes que ya estaban haciendo campaña con otro numeración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario