jueves, 11 de febrero de 2016

Verónika Mendoza ofrece bajar precio de medicamentos y promover uso de genéricos


La candidata presidencial por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, se comprometió hoy a bajar los precios de los medicamentos y promover el uso de genéricos, de ganar las elecciones del próximo 10 de abril.

“Para bajar los precios de los medicamentos hay que tener voluntad para enfrentarse a los intereses de las farmacéuticas”, señaló durante un recorrido proselitista.

La candidata explicó que ha podido comprobar cómo los medicamentos de marca cuestan hasta 20 veces más caros que los genéricos.

“Hemos comprobado que para un antiinflamatorio, por ejemplo, la unidad puede estar a 28 céntimos y en su versión de marca 4.20, es decir casi 20 veces más. Y es el mismo medicamento con el mismo efecto”, señaló durante un recorrido por diversas farmacias.

Además, cuestionó que al menos un 50 por ciento de las farmacias no ofrecen medicamentos genéricos, pese a estar obligadas por ley.

Indicó que esta situación se agravará debido a la firma del Acuerdo Transpacífico o TPP que el gobierno acaba de firmar.

“Por eso he dicho claramente que nosotros no vamos a ratificar ese tratado, porque va a perjudicar la salud de los peruanos”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario