lunes, 22 de febrero de 2016

Verónika Mendoza toma con optimismo aumento en las encuestas


La candidata de Frente Amplio, Verónika Mendoza, dijo hoy tomar con optimismo el resultado de la última encuesta de Ipsos Perú que la ubican en el sexto lugar de la preferencia electoral, con 4 %, junto Alfredo Barnechea, de Acción Popular.

"Lo vimos con bastante optimismo, aunque más allá de lo que dicen las encuestas, los que sentimos en las calles, barrios, en las calles y plazas de las regiones que estamos recorriendo es que sí hay un respaldo cada vez más creciente a las propuestas de Frente Amplio", comentó.

La candidata hizo estas declaraciones desde Cajamarca, donde puso énfasis en la necesidad de cambiar el modelo económico del país.
   
Sostuvo, en este contexto, que los índices de pobreza y desnutrición en la región confirman la necesidad de ejecutar reformas orientadas a potenciar y priorizar actividades como la agricultura y ganadería.

Propuestas

Planteó, por ejemplo, la ejecución de un programa masivo de asistencia técnica en el sector agrícola, para mejorar el nivel de productividad y la calidad de productos de los pequeños agricultores.

 "Estamos planteando un masivo programa de asistencia técnica para 750,000 familias campesinas  y pequeños productores con pequeños con proyectos de riego, microriego, mejorar el abonamiento y promover la sociabilidad", explicó.

Por último, al ser consultada sobre su visita en Amazona, dónde condeno el derrame de la empresa estatal Petroperú, Mendoza Frisch alertó sobre la falta de presencia de representantes del Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Salud para orientar a la población sobre cómo - tras el derrame- desarrollar sus actividades productivas y de consumo.

"Pobladores que han consumido pescado contaminado y ahora tiene síntomas que puede que tengan que ver con esa contaminación (...) o terrenos de cultivo que han sido inundados con agua de petroleo", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario