miércoles, 10 de febrero de 2016

Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea superan a Alejandro Toledo


Los candidatos presidenciales Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea superan en intención de voto al ex mandatario Alejandro Toledo, de acuerdo al simulacro de votación de Datum publicado hoy en el diario Perú21.

El estudio revela que la candidata del Frente Amplio y el representante de Acción Popular están empatados en el sexto lugar con 3% en votos válidos; es decir, un conteo en los que los blancos y viciados ya fueron excluidos.

Alejandro Toledo cayó a 2%, la misma cifra que el candidato oficialista Daniel Urresti. En tanto, Hernando Guerra García, Renzo Reggiardo y Gregorio Santos tienen 1% de las preferencias cada uno.

Este es el primer estudio electoral en el que Alejandro Toledo es superado por Barnechea y Mendoza, sobre quienes hasta ahora tenía una cómoda ventaja.

De otro lado, Keiko Fujimori continúa en el primer lugar con un cómodo 39%. El segundo puesto lo tiene Julio Guzmán con 20%, seguido por Pedro Pablo Kuczynski (PPK) con 13%.

Este estudio fue realizado a nivel nacional del 5 al 8 de febrero, cuando ya se conocía el escándalo de plagio que involucra a César Acuña (Alianza para el Progreso), quien ahora se ubica en la cuarta casilla con 9% de intención de voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario