jueves, 31 de marzo de 2016

Comer pescados azules fortalece y mantiene saludable el cabello


Consumir con frecuencia pescados azules, como el bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta, resulta beneficioso para el aspecto físico, ya que el omega 3 que contienen contribuye a mejorar la salud del cabello, informó Liliana Vargas, nutricionista del Programa Nacional A Comer Pescado, del Ministerio de la Producción.

Sobre la base de una investigación publicada por el "Journal of Cosmetic Dermatology" de Estados Unidos, la especialista explicó que la ingesta de grasas esenciales como el omega 3 y omega 6, presentes en los pescados, unido con el consumo de antioxidantes como las vitaminas C y E, actúan eficazmente contra la caída del cabello, mejorando la densidad del pelo.

En ese sentido, la nutricionista recomendó el consumo de pescados azules, que son ricos principalmente en omega 3, acompañados por vegetales y frutas, que aportan más vitaminas y antioxidantes a la alimentación.

Asimismo, precisó que, para aprovechar los beneficios que aporta el aceite omega 3, se debe consumir una dosis diaria de 2.5 gramos, lo que equivale a 120 gramos de bonito fresco o 105 gramos de anchoveta en conserva.

Además de omega 3 y omega 6, los pescados azules contienen calcio, proteínas, zinc, hierro y otros nutrientes, los cuales se aprovecharán siempre y cuando sean consumidos en preparaciones saludables, descartando las frituras.

Cabe indicar que el omega 3 es esencial para la salud humana y no es producido naturalmente por el cuerpo. Por ello es importante comer pescado con frecuencia.

Recetas saludables como el cebiche de bonito, jurel a la parrilla con hierbaluisa, bonito con sabores de lomo saltado, cebiche caliente de caballa y más, pueden ser descargadas de la página web del programa y acceder a los videos en los que exitosos chefs enseñan a preparar los nutritivos platos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario