miércoles, 2 de marzo de 2016

Dirigentes Fujimoristas se apartan de Keiko en Puno y Cusco


Golpe al fujimorismo. En la víspera, militantes, además de los excandidatos a las presidencias regionales de Puno y Cusco por Fuerza Popular (FP), anunciaron el retiro de su apoyo a la candidata presidencial por esta agrupación política Keiko Fujimori.

La exprecandidata al Congreso de la República por FP, Yolanda Tito Barra, anunció su renuncia pública por considerar que hubo deslealtad por parte del coordinador nacional Joaquín Ramírez. “Existe mucha decepción en las bases provinciales, nosotros hemos trabajado por construir un estructura partidaria en el sur del país, pero esto no ha sido reconocido”, comentó la ahora exmilitante fujimorista.

Decisiones. Por su parte, el excandidato al Gobierno Regional del Cusco por FP, Alipio Ramos Villares, advirtió que la candidata presidencial Keiko Fujimori no es quien toma las decisiones. “Existe una cúpula dirigencial que hace y deshace, de llegar al poder serán ellos quienes gobiernen la nación y eso representa un grave peligro”, advirtió el además dos veces alcalde de Acomayo.

Ramos, aseguró que en este partido político no se practica la democracia interna y por lo contrario, enfatizó que existen actos dictatoriales. “Keiko debe liberarse de ese entorno”, sostuvo.

La cúpula a la que se refiere el excandidato, está conformada por el coordinador nacional, Joaquin Ramírez, el personero legal Pierre Figari, Ana Vega. Sobre esta última, el militante cusqueño, Antonio Reyes, aseveró que se trata de la nueva “Montesinos”. Finalmente el excandidato al Gobierno Regional de Puno, Edwin Barra Mindani, volvió a advertir que el Perú corre peligro, de caer en manos de esta cúpula dirigencial de FP que no tiene convicciones democráticas. “Estamos dando un paso al costado en un buen momento y lo que vemos es que el fujimorismo no ha aprendido la lección, esa cúpula actúa con prepotencia y matonezcamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario