jueves, 10 de marzo de 2016

Encuesta Datum | Sin Guzmán ni Acuña, este es el panorama electoral


Cinco candidatos presidenciales se benefician con la exclusión de César Acuña y Julio Guzmán del proceso electoral. Así lo revela la reciente encuesta de intención de voto realizada por Datum.

Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, se afianza en el primer lugar con 37% de respaldo, cuatro puntos más respecto a la encuesta anterior. Mientras que Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, se ubica segundo con 14%.

Por su parte, el candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea sube de 7% a 9% y se consolida en el tercer lugar. Mientras que Verónika Mendoza, del Frente Amplio, se ubica cuarta con 8% de respaldo, es decir, se beneficia con 3 puntos.

Más rezagado, en el quinto lugar, aparece Alan García (Alianza Popular) con 7% de intención de voto, un punto más respecto al sondeo anterior.

Ficha técnica

La encuesta se realizó entre el 4 y 7 de marzo del presente año, entre 1 200 encuestados y con un margen de error de +/- 2.8.

Recordemos   que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) excluyó de la contienda electoral a César Acuña por entregar dádivas en campaña y a Julio Guzmán por irregularidades en la democracia interna de su partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario