lunes, 21 de marzo de 2016

Estado de derecho quedaría roto si el JNE habilita candidatura de Fujimori, afirma Toledo


El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, opinó que la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debe ser excluida de los comicios, tal como ocurrió en el caso de César Acuña, por haber regalado dinero en plena campaña.

Según dijo, si las “reglas de juego” son iguales para todos los candidatos, Keiko Fujimori “debería correr la misma suerte de Acuña”, quien fue excluido del proceso electoral por regalar dinero durante una actividad proselitista.

Advirtió, en ese sentido, que si el  Jurado Nacional de Elecciones (JNE) habilita la candidatura de Fujimori, el estado de derecho quedaría roto y la legitimidad del próximo Presidente, cualquier que sea elegido, quedaría herida.

Visita Porcón

Toledo visitó esta mañana la zona de Porcón en su segundo día de trabajo en Cajamarca.

La población celebraba el Domingo de Ramos, por lo que el candidato hizo un paréntesis en su trabajo y visitó la Parroquia Cristo Ramos.

Durante esa actividad, el candidato propuso el proyecto "Perú Forestal" con la plantación inicial de 350 mil hectáreas de árboles en el área andina.

En la sierra –explicó el candidato–, existen 7.5 de las 10.5 millones de hectáreas propicias para la forestación en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario