martes, 22 de marzo de 2016

Fiscalía archiva investigación por peculado de uso en contra de Omar Jiménez


El Ministerio Público ha dispuesto no formalizar ni continuar la investigación preparatoria en contra del gobernador regional Omar Jiménez en el caso de la denuncia por supuesto peculado de uso de material de pintura y equipos, bienes de propiedad del Estado, al no haberse encontrado elementos de convicción que permitan atribuir su conocimiento o participación en el mismo.

Mediante documento de Disposición N°04-2016-MP-DFT-FPCEDCF-2D, la fiscal del caso Naydú Elizabeth Lazo Cuadros, dispuso no formalizar ni continuar la investigación preparatoria contra Omar Jiménez Flores, en razón a que no se hallaron elementos de convicción que determinen la responsabilidad de la autoridad regional durante las diligencias preliminares.

Además, la disposición fiscal determinó similar acción para los investigados Sheillah Miñano Bautista, Juan Carlos Vilca Yanarico y Leonardo Raúl Enrique Gutiérrez; al advertirse que en el caso de la exgerente de desarrollo social, no se halló participación ni beneficio a su favor, ni beneficio para los colaboradores imputados.

En declaraciones a la prensa, el gobernador Omar Jiménez saludó la medida legal que permite esclarecer el tema y salvaguardar el honor de su persona y de la institución que preside, a la vez de lamentar la actitud de personas malintencionadas que emplearon políticamente el tema.

“Es fácil dañar las honras de las personas e instituciones sin exhibir las pruebas necesarias. Invoco a que haya cordura en lo que se manifiesta, pues a veces se piensa en que se hace daño a una autoridad, pero en realidad se le hace daño a la región”, manifestó Omar Jiménez Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario