miércoles, 9 de marzo de 2016

Fuerza Popular no declara a la ONPE asesoría de francés Séguéla


Diario Exitosa confirmó que Fuerza Popular no incluyó en su reporte de ingresos, aportes y gastos de campaña el con­cepto por la contratación de los servicios de asesoría del publicista francés Jacques Séguéla, quien desde el mes pasado trabaja como el nue­vo consejero electoral de Keiko Fujimori.

Durante un recorrido pro­selitista por la provincia de Barranca, realizado el últi­mo 29 de febrero, la propia candidata del fujimorismo confirmó que Séguéla ya formaba parte de su equipo, e incluso reveló que se le pa­garía un sueldo mensual de 10 mil dólares.

Al confirmar estos datos, se esperaba que el partido de Keiko declarara ante la Oficina Nacional de Proce­sos Electorales (ONPE) es­tos servicios profesionales, tal como, por ejemplo, lo hizo Alianza para el Progre­so en diciembre pasado, con el marketero político Luis Favre, cuando señaló que el franco argentino ya había cobrado un millón 700 mil soles por asesorías a César Acuña. Sin embargo, en el reporte de gastos de Fuerza Popular correspondiente al periodo del 1 al 29 de febre­ro no aparece el nombre del francés.

MUTIS EN FP

En diálogo con diario Exi­tosa, la candidata a la ree­lección congresal Lourdes Alcorta desconoció las razo­nes por las que no se inclu­yó en los informes del par­tido el contrato de Jacques Séguéla. Asimismo, tampo­co quiso adelantar si el parti­do emitirá un nuevo reporte rectificatorio.

Es más, ante las preguntas del medio se excusó que la comunicación estaba fallan­do en Comas, lugar donde iba a participar en una acti­vidad proselitista.

¿Asesoría a precio ganga?

El sueldo de Séguéla fue considerado por algunos políticos y conocedores del mundo publicitario como muy “barato”, en vista de que el nuevo asesor de Keiko es el actual vicepresidente de Havas.

Partidos políticos no declaran todos sus egresos

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) halló una serie de graves omisiones en los reportes de gastos de campaña de algunas agrupaciones políticas. El organismo electoral alertó de informalidades detectadas en contratos suscritos con asesores, como ocurre por ejemplo en el caso de Fuerza Popular y Alianza para el Progreso. Del mismo modo, advirtió que las diversas agrupaciones tampoco han presentado los estados de cuentas bancarias donde reciben los aportes, información de gastos efectuados en los locales partidarios, así como la ausencia de registros y libros contables.“Además, falta la presentación de información de mítines desarrollados en diversas localidades del país”, agregó la ONPE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario