jueves, 31 de marzo de 2016

Garantizan medidas de seguridad en traslado de Santos a debate presidencial


Estrictas medidas de seguridad se aplicarán durante el traslado del candidato de Democracia Directa, Gregorio Santos, al recinto en el cual se realizará el debate de aspirantes a la Presidencia de la República programado para este domingo.

La directora de Educación Electoral del Jurado Nacional de Elecciones, Milagros Suito, indicó que el organismo a su cargo ya recibió la resolución directoral del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que declara procedente la solicitud para que Santos sea autorizado a trasladarse hasta el Centro de Convenciones de Lima desde el penal de Piedras Gordas.

"Se extremarán las medidas de seguridad en su traslado y habrá una responsabilidad compartida para ello por parte de las instituciones a cargo", señaló la funcionaria.

El desplazamiento de Santos, así como el mantenimiento del orden en el Centro de Convenciones estará a cargo de la Policía Nacional a través de su grupo de operaciones especiales y la división de Seguridad del Estado.

Con esta convocatoria "se respetará el derecho constitucional de este ciudadano, que también es candidato", indicó Suito, respecto a la oportunidad que tendrá el exgobernador de Cajamarca de transmitir directamente sus planteamientos.

Por su parte, Santos, a través de su cuenta en Twitter, saludó que se haya propiciado su participación en el debate presidencial, y también cuestionó a quienes no aceptan aun que esta se concrete.

"Se asustan, se desgarran las vestiduras porque candidato detenido preventivamente sin sentencia, con presunción de inocencia, participa en el debate", escribió.

En ese contexto, saludó que tras "20 meses aislado, por fin el pueblo peruano escuchará nuestra voz y nuestras propuestas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario