martes, 1 de marzo de 2016

Hilario priorizará alianza con campesinos para exportar productos a EE.UU. y Europa


El candidato presidencial del partido Progresando Perú, Miguel Hilario, sostuvo hoy que de ganar las elecciones priorizará una alianza estratégica con las comunidades campesinas y nativas para impulsar la exportación de productos orgánicos a grandes mercados, como Europa y Estados Unidos.

Durante su participación en el foro "Los candidatos presidenciales y sus programas económicos", organizado por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), remarcó que en su eventual gestión también apostará por una economía sostenible y humanista, basada en la reactivación de inversiones y el respeto a las comunidades nativas.

En ese sentido, ratificó su propuesta para convertir a las comunidades campesinas y nativas en accionistas de los proyectos mineros en sus jurisdicciones.

“Esto es viable, haciendo esta reforma, estoy seguro de que vamos a reactivar las inversiones y no habrá más derramamiento de sangre y se generará más prosperidad (…)”, refirió.

Igualmente, señaló, establecerá el diálogo permanente con las comunidades nativas en base al respeto y confianza, a fin de prevenir conflictos sociales.

“Vamos a fortalecer la presencia del Estado y  trabajaremos con las comunidades y la empresa privada”, aseveró.

El candidato presidencial propuso también declarar en emergencia la Amazonía para adoptar acciones inmediatas destinadas a combatir la tala ilegal y otras actividades ilícitas, además de prevenir problemas, como los derrames de petróleo.

“Hay una oportunidad histórica para posicionar nuestra Amazonía y para eso necesitamos invertir”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario