lunes, 21 de marzo de 2016

Ipsos: Barnechea y Mendoza disputan el tercer lugar y se acercan a PPK


La nueva encuesta nacional urbano-rural de Ipsos muestra a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) en el primer lugar. Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio) sube un punto aparece en el segundo lugar. En la tercera posición hay un empate técnico entre Alfredo Barnechea (Acción Popular) y Verónika Mendoza (Frente Amplio).

Ficha técnica

La encuesta publicada por El Comercio fue realizada del 15 al 17 de marzo del 2016, entre 1792 hombres y mujeres de más de 18 años. El sondeo muestra un nivel de representatividad de 82.1% de la población urbana rural del Perú. El margen de error es de +/-2.3% y el nivel de confianza es de 95%.

A continuación los porcentajes de los votos emitidos:

Candidato Resultado (%)
Keiko Fujimori 30.8
Pedro Pablo Kuczynski 15.1
Alfredo Barnechea 11.7
Verónika Mendoza 11.3
Alan García 7
Alejandro Toledo 1.1
Hernando Guerra García 1
Gregorio Santos 0.9
Fernando Olivera 0.6
Otros candidatos 0.9
Blanco / Viciado 19.6
El crecimiento

Respecto al último sondeo de la misma encuestadora publicado el 13 de marzo, Fujimori cayó 1.2% (estaba en 32%) y se mantiene en el primer lugar, mientras que PPK subió un punto (estaba en 14%) y sigue como escolta.

Otros que siguen una tendencia ascendente son Alfredo Barnechea (de 9% pasa a 11.7%) y Verónika Mendoza (de 9% sube a 11.3).

Altas y bajas

Con la salida de Julio Guzmán y César Acuña, Alan García solo subió 1 punto (tenía 6%). Alejandro Toledo baja 0.9% (estaba en 2%). Por otro lado, luego de la salida de Daniel Urresti de carrera (tenía 2%) ahora aparecen Hernando Guerra García, Gregorio Santos y Fernando Olivera que salen del grupo de otros.


Encuesta de CPI


Según una encuesta publicada este viernes por la empresa CPI, Keiko Fujimori va primera en la intención de voto con 37%. En el segundo lugar se encuentra PPK con 15%, mientras que Alfredo Barnechea los sigue con 11%. Verónika Mendoza tiene 9% y Alan García 6%.

Segunda vuelta

De acuerdo a la encuesta de Ipsos, en una eventual segunda vuelta entre PPK y Keiko Fujimori, al candidato de Peruanos Por el Kambio se impondría (43.3% a 41%). Si Fujimori se enfrentase a Alfredo Barnechea, esta obtendría 41% frente a un 40% del candidato de la lampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario