miércoles, 16 de marzo de 2016

JEE de Huancayo excluye a Vladimiro Huaroc de lista de candidatos al Congreso


El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo declaró de oficio la exclusión de Vladimiro Huaroc de la lista de candidatos al Congreso de Fuerza Popular, por infringir la ley electoral al entregar donativos en una actividad de campaña, informó hoy el organismo electoral peruano.

El organismo electoral señaló en su resolución que luego del análisis efectuado al material probatorio, entre los que destacan vídeos de medios televisivos y declaraciones juradas, se establece que la entrega de donativos de parte de Huaroc Portocarrero “está plenamente acreditada”.

“Se concluye que lo realizado por el candidato Vladimiro Huaroc Portocarrero se subsume en la prohibición descrita en el artículo 42 de la ley de Organizaciones  Políticas, como conducta grave que se sanciona con la exclusión del proceso de Elecciones Generales”, precisa el dictamen.

Asimismo, señala que la también postulante al Congreso por Junín, Maricela Marcelina Nolasco Vásquez, deberá brindar sus descargos correspondientes por participar en la citada actividad proselitista.

Como se recuerda, según el artículo N°42 de la Ley Orgánica de Elecciones, está prohibida toda entrega, promesa u ofrecimiento de dinero o dádivas salvo aquellos que constituyan propaganda electoral que no exceda el 0.5 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir 19 soles.

Por otro lado, el órgano electoral declaró la improcedencia del pedido de exclusión presentado por los ciudadano Raúl Enrique Barreto Topalaya y Raúl Ramos de la Torre contra Vladimiro Huaroc.

Por último, el JEE de Huancayo remitió el expediente del caso al Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1, a fin de que decida si corresponde, a su vez, la exclusión de Huaróc de la fórmula presidencial encabezada por Keiko Fujimori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario