jueves, 10 de marzo de 2016

Ollanta Humala dispone que Policía resguarde de por vida a Nadine Heredia y sus hijos


El presidente Ollanta Humala modificó el decreto supremo sobre seguridad y protección a funcionarios y personalidades para que la seguridad que la Policía le otorga se extienda a su esposa, Nadine Heredia, hijos y padres de por vida, según informó diario Correo.

El Decreto Supremo N° 004-2016-IN, que precisa esta norma, fue expedido el último 28 de febrero junto a la reglamentación del numeral 16 del artículo 10 de la Ley de la Policía Nacional del Perú.

Esta norma establece “la seguridad y protección personal permanente a un funcionario o una personalidad, que incluye la protección del inmueble donde fija su domicilio y en el que labora".

“El servicio se otorga de oficio y cubre la seguridad del cónyuge, padres e hijos de la persona resguardada”, se lee en el documento, que señala a los presidentes electos y expresidentes del país como beneficiarios.

El artículo 10 de la norma precisa que este servicio concluye con el fallecimiento del resguardado o la privación de la libertad. Los gastos de personal y logística serán cubiertos por la Policía Nacional del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario