martes, 8 de marzo de 2016

ONU llama a empoderar a las mujeres como agentes del cambio


El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó hoy al empoderamiento de las mujeres como vía para poner fin a su discriminación y a flagelos que las azotan.

En su mensaje por el Día Internacional de la Mujer, el Secretario General recordó los sufrimientos de las féminas en muchas partes del planeta.

Corren el peligro de morir durante el parto en las regiones más pobres, con demasiada frecuencia las niñas recién nacidas son sometidas a la mutilación genital femenina y otras en edad escolar son atacadas en su camino a la escuela, advirtió.

De acuerdo con el diplomático, no menos preocupante resulta el impacto de los conflictos en las féminas y el rechazo y el empobrecimiento de las viudas.

"Sólo podemos hacer frente a estos problemas empoderándolas como agentes del cambio", afirmó.

Ban mencionó acciones y campañas en sus nueve años de gestión, para promover la equidad de género en el sistema de la ONU y el planeta.

En ese sentido, destacó el nombramiento de mujeres en altos cargos y al frente de cascos azules, así como las iniciativas El por Ella -dirigida al protagonismo de los hombres en la lucha por erradicar la discriminación de las féminas- y la activada para poner fin a la violencia por motivos de género.

Según el Secretario General de Naciones Unidas, en este Día Internacional indigna que en el mundo continúen negándose los derechos a las mujeres y las niñas.

Sin embargo, me siento alentado por las personas que actúan convencidas de la importancia del empoderamiento para el progreso de las sociedades, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario