viernes, 11 de marzo de 2016

Partido Nacionalista retiró candidatura presidencial de Daniel Urresti


Después de una reunión, el Partido Nacionalista del Perú decidió retirar la candidatura presidencial del ex Ministro del Interior, Daniel Urresti. No solo eso, también indicaron que la lista al Congreso también quedaba fuera de la contienda electoral para estas Elecciones 2016.

Al parecer, la cúpula del nacionalismo tomó esta decisión por la poca aceptación que ha tenido Daniel Urresti en las encuestas de estas Elecciones 2016 y para salvar la inscripción. Se conoce que en esta reunión también estuvo presente la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, Ana María Solórzano, Fredy Otárola, Cynthia Montes, Agustín Molina y Ollanta Humala.

La noticia fue confirmada por el suspendido legislador, Daniel Abugattás. El congresista rechazó esta medida, ya que consideró que no era una determinación por parte de la cúpula y no por las bases que estipula el propio partido.

“Lamentablemente es un intento de mantener un vientre de alquiler. es un partido que se queda siendo un cascarón porque va en contra de todo lo que los militantes y las bases querían”, sostuvo para La República.

Por la mañana, Urresti dio una conferencia de prensa e indicó que por su cabeza no pasaba la idea de retirarse de la contienda. ““Si se ha pensado en retirar la candidatura, espero que se haya convocado a los delegados, se haya consultado a las bases. Porque yo he llamado a bases, a delegados y a los postulantes al Congreso, y de todos los que he llamado ninguno me ha dicho que sabe nada”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario