viernes, 4 de marzo de 2016

PPK propone subsidiar a serenazgo de municipios con altos índices de crimen


El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que de ganar las elecciones subsidiará el serenazgo de los municipios con altos índices de criminalidad y a los que tengan menos recursos económicos.

“Vamos a apoyar a los municipios a financiar parte de su logística, de lo que se trata es de darles todas las herramientas para erradicar la inseguridad ciudadana y la criminalidad, por eso apostamos a fortalecer el papel de los serenos a nivel nacional”, afirmó durante su discurso en el foro sobre descentralización organizado por la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) en Ate Vitarte.

Asimismo, consideró necesario incrementar el presupuesto a los gobiernos locales.

“Si queremos orden y progreso en el Perú debemos tener gobiernos  municipales más fuertes porque de lo contrario no vamos a progresar en la descentralización”, afirmó.

También reiteró su propuesta para decirle adiós al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), y aseguró que creará el Ministerio de Apoyo a las Regiones (MAR) para destrabar el desarrollo de las obras en las regiones y municipalidades.

Asimismo Kuczynski dijo que en un gobierno suyo hará que Pro inversión esté presente en todas las regiones del país para evitar la desconexión y abandono en las obras y proyectos que según dijo “estancan” el desarrollo.

Otra de sus propuestas fue brindar total respaldo a los municipios y darles todas las facilidades para construir parques comerciales industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario