lunes, 21 de marzo de 2016

Recomiendan consumir pescado para proteger el corazón y prevenir la diabetes


EsSalud recomendó el consumo habitual del pescado ya que se trata de una fuente de proteínas con alto valor biológico que protege el corazón y las arterias, reduciendo con su consumo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Al respecto y con motivo de Semana Santa, Nancy García Lombardi, nutricionista del Hospital Guillermo Almenara, indicó que el pescado es nutritivo y proteico, tiene grasas insaturadas y es fuente de minerales como fósforo, potasio, sodio, calcio, hierro, yodo y magnesio, por ello la importancia de incluirlo en la dieta familiar.

La especialista informó que por cada 100 gramos en pescados magros, el contenido calórico oscila entre 70 y 80 calorías, y si se trata de pescados grasos o azules se incrementa a 120 y 200 calorías, por ello es una buena opción para las personas que quieran bajar de peso.

“Si un pescado blanco, que es de bajo contenido graso como la merluza, se hace frito o rebozado, su contenido graso y calórico aumenta considerablemente, pero si se cocina al horno, microondas o a la plancha con poco aceite, el aporte energético es bajo” advirtió la nutricionista.

En ese sentido explicó que el pescado es un alimento de fácil digestión pues tiene poco colágeno y proteínas.

Más beneficios al consumir pescado

“El pescado tiene proteínas de alto valor biológico pues contienen los aminoácidos esenciales que el organismo necesita, protege el corazón y arterias por la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares por su consumo, los pescados azules son ricos en ácidos grasos Omega 3 y tienen acción antiinflamatoria”, agregó.

Sumado a ello los pescados son ricos en ácidos grasos poli-insaturados que se encargan de bajar el nivel del colesterol LDL -colesterol malo y aumentar el nivel del colesterol HDL -colesterol bueno.

Dato

Para lograr una alimentación equilibrada y cardiosaludable es recomendable incluir pescado entre una y tres veces por semana además mantener un estilo de vida saludable para prevenir enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario