viernes, 11 de marzo de 2016

Regalan cerca de 200 relojes en actividad encabezada por Alan


El candidato de la Alianza Po­pular, Alan García, partici­pó en una actividad de campaña donde se rega­laron cerca de 200 relo­jes de pared en un nue­vo capítulo de entregas de presentes que aún no ha sido investigada por la autoridad electoral.

Fuentes que estuvieron presentes en dicha reu­nión, realizada el pasado 17 de enero en el lo­cal conocido como La Isla del Paraíso (cruce de la aveni­da Haya de La Torre con La Marina, La Perla, Callao) conta­ron a Exitosa que, al término del evento, en donde estuvieron Alan García y Lourdes Flo­res, dos colaborado­res de una postulante al Parlamento obsequia­ron estos objetos.

Se trata de Carlos Martínez, secretario na­cional de organización de Vamos Perú, y Aída Saucedo, secretaria na­cional de la mujer de di­cha agrupación, quienes apoyan la candidatura de la hermana del alcal­de chalaco, Naldy Soto­mayor.

“Martínez y Sauce­do, que también son re­gidores de la Munici­palidad del Callao, se acercaron a las mesas repartiendo estos relo­jes de pared. En todo momento señalaban a la gente que lo hacían en nombre de Naldy Sotomayor. Nosotros pu­dimos apreciar que había cuatro cajas grandes lle­nas de relojes”, indicaron las fuentes.

Cabe indicar que es­tos relojes, con marco de color verde, tienen como imagen de fondo a los lí­deres de Alianza Popu­lar, el expresidente Alan García y la excongresis­ta Lourdes Flores. Tam­bién figura el logo de la coalición electoral y la de Vamos Perú.

NO REGALAMOS RELOJES

En diálogo con Exito­sa, el secretario general de organización de Va­mos Perú, Carlos Mar­tínez, negó haber entre­gado relojes a nombre de la candidata congre­sal Naldy Sotomayor. “Vamos Perú sí reali­zó una reunión con los candidatos en ese lo­cal, pero en ningún momento se han re­galado relojes. Es completamente fal­so”, indicó.

El dirigente de Va­mos Perú recordó que al interior de su agrupa­ción se tiene claro que no se puede regalar nin­guna dádiva en campa­ña electoral. “Nosotros lo tenemos claro. El pre­sidente del partido (Juan Sotomayor) nos ha in­formado que no se pue­den entregar dádivas o regalos por un monto que supere los 19 soles. Y así lo estamos cum­pliendo”, agregó.

Podría ser excluida

El director de Idea Internacional en el Perú, Percy Medina, indica a Exitosa que, de confirmarse esta denuncia, la candidata congresal de Alianza Popular, Naldy Sotomayor, podría ser excluida de la contienda, siempre y cuando se determine que el monto de los relojes sea superior a los 19 soles. “Si esta fuera una actividad organizada por el partido, en ese caso la ley también prevé una multa de 100 UIT al mismo partido o alianza”, recuerda el experto tras precisar que esta denuncia no alcanzaría al expresidente Alan García.

¡No aprende! Naldy Sotomayor continúa regalando canastas

Al parecer, la candidata congresal por Alianza Popular, Naldy Sotomayor, hizo oídos sordos a la denuncia que publicara en febrero pasado diario Exitosa y continuó regalando canastas llenas de productos de panllevar.

La conocida como la ‘Primera dama del Callao’ sorteó, el último 16 de febrero, cerca de 12 canastas durante su recorrido por el local comunal de Ventanilla Alta, según se desprende de las imágenes colgadas en su cuenta de Facebook.

“Si hubieran existido esas canastas, sabemos claramente que no podemos pasar el monto de 19 soles. Un kilo de arroz, un kilo de azúcar y una botella de aceite, contenidas en esa supuesta canasta, no cuestan más que 14 soles”, manifestó Carlos Martínez al ser consultado por estas denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario