miércoles, 9 de marzo de 2016

Susana Villarán critica fallo del JNE que deja fuera de elecciones a Julio Guzmán y César Acuña


La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, cuestionó la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que ratifica la exclusión y tacha de los candidatos presidenciales César Acuña y Julio Guzmán, respectivamente.

A través de su cuenta de Twitter, Villarán se pronunció minutos después de conocerse la decisión de la máxima instancia electoral. "No estoy de acuerdo con decisión de la mayoría del JNE. Espero, al menos, que apliquen la misma vara a Fuerza Popular y la Alianza Apra - PPC", tuiteó la aspirante a vicepresidenta por el Partido Nacionalista.

Por el contrario, el candidato presidencial Hernando "Nano" Guerra García se mostró satisfecho con la decisión del JNE, que ratificó la procedencia de las 10 tachas contra Guzmán. Él es autor de una de ellas.

"Que la caída de Guzmán y Acuña sea un mensaje a todos los que celebran antes de tiempo. Estamos en el Perú. Nada es definitivo", tuiteó Guerra. Asimismo, el candidato de Solidaridad Nacional pidió que la justicia electoral sea igual de drástico con su rival de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió este miércoles declarar infundadas las apelaciones presentadas por Todos por el Perú (TPP), partido de Guzmán, y Alianza para el Progreso (APP), agrupación liderada por Acuña Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario