viernes, 11 de marzo de 2016

Verónika Mendoza propone ministerio de Ciencia y Tecnología


La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, planteó hoy la creación de un Ministerio de la Ciencia y la Tecnología para promover la especialización de los jóvenes en nuevos campos profesionales y el desarrollo de tecnologías al servicio del desarrollo.

"Que no nos digan que no se puede. Tenemos que ver el futuro con optimismo. Sí se debe confiar en la gente, en nuestros profesionales, crear desde el Estado más oportunidades y diversificar los campos de la educación para nuevas oportunidades laborales", sostuvo.

Mendoza, quien figura en el cuarto lugar en las encuestas de intención de voto, participó hoy en el conversatorio “Diálogo electoral presidencial y congresal”, organizado por la Universidad Católica Sede Sapientae de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martín.

En ese auditorio, dijo que el nuevo ministerio permitirá promover tecnologías al servicio de la agricultura, la infraestructura, la calidad educativa, entre otros.

Asimismo, la postulante ratificó el compromiso con el cumplimiento de la Ley Universitaria.

"La nueva ley ha permitido sacar algunas mafias de autoridades que se enquistaron en las universidades públicas y privadas. Sabemos que la ley aún es insuficiente pero vamos a reforzarla con la participación también de los alumnos", señaló.

Por otro lado, reiteró su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la lucha contra la tala ilegal y la promoción de actividades económicas sostenibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario