domingo, 13 de marzo de 2016

Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea empatan en tercer lugar con 9%, según Ipsos


Luego de que Julio Guzmán y César Acuña quedaran fuera de las elecciones presidenciales de 2016, una nueva encuesta nacional urbano-rural de El Comercio realizada por Ipsos, definen con mayor precisión el escenario electoral para el 10 de abril.

Si bien los resultados no se alejan demasiado de encuestas anteriores sí nos dan una idea más acotada de la intención de voto respecto a los candidatos actuales. En ese sentido, Keiko Fujimori se mantiene a la cabeza con 32%, seguido por PPK con 14%, superando ámpliamente a los candidatos que le siguen.

Luego, los candidatos de izquierda destacan con una intención de voto que se mantiene, tanto para Alfredo Barnechea como para Veronika Mendoza, en un 9%. Finalmente, Alan García y Alejandro Toledo quedan en los últimos lugares con 6% y 2%, respectivamente.

En la encuesta también definen el escenario electoral si Julio Guzmán y César Acuña se mantuvieran en carrera. En ese caso, el líder de Todos por el Perú queda en segundo lugar con 16% y el cabecilla de Alianza por el Progreso en séptimo lugar con 3%.

En todo caso, en los últimos lugares quedan Daniel Urresti —quien ya no sigue en carrera— con 2%, Nano Guerra García con 1% y Gregorio Santos con 1%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario