viernes, 29 de abril de 2016

Apra designa comisión para renovar cuadros dirigenciales


La dirección política nacional del Partido Aprista Peruano acordó, por unanimidad, conformar la Comisión Organizadora del XXIV Congreso del Partido, que tendrá a su cargo la renovación de los cuadros políticos de la agrupación, informó el legislador Javier Velásquez Quesquén.

Según dijo, el evento, fijado para el 7 de julio, busca relanzar y renovar al Partido Aprista Peruano con la presencia de nuevas figuras políticas a nivel nacional.

Agregó que ese grupo de trabajo tendrá la responsabilidad de guiar al partido en "el sendero del líder y fundador Víctor Raúl Haya de la Torre".

El legislador detalló que la comisión organizadora estará presidida por Erasmo Reyna Alcántara, e integrada por Evelyn Orcón Huamán, Víctor Boluarte Medina, Luis Carlos Santa María Mecq, Rocío de la Pinella Fernández Dávila, Enrique Valderrama Peña y Alexis Meléndez Herrera.

Como se recuerda Alan García Pérez anunció su retiro de la dirigencia de la agrupación, decisión que fue ratificada mediante una misiva, en la que comunicó que dejará de ejercer la conducción en el próximo congreso partidario.

Esta decisión fue adoptada tras los resultados de las elecciones generales y de Parlamento Andino del 10 de abril,  en las que el APRA alcanzó 5.83% de votos y cinco escaños en el Congreso de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario