jueves, 28 de abril de 2016

Chlimper : FP apoyará al Apra y AP para que cuenten con bancadas propias


El candidato a la primera vicepresidencia de Fuerza Popular, José Chlimper, dijo anoche que la bancada fujimorista apoyará una iniciativa legislativa para que el Partido Aprista y Acción Popular puedan conformar sus propias bancadas con cinco miembros, uno menos de lo actual.

"Vamos  a apoyar cualquier iniciativa de las demás bancadas para cambiar  el reglamento del Congreso para que Apra y Acción Popular se constituyan en bancada y eso vamos a hacerlo el primer día" de funciones del próximo Parlamento, manifestó.

Consideró que el hecho que tengan más de 70 escaños no debe generar temor, puesto que gran parte de los gobiernos regionales y municipales, así como en otros países los gobiernos cuentan con mayoría y eso contribuye en el desarrollo.

Señaló que en una eventual gestión de Keiko Fujimori será buscar consensos para el desarrollo de propuestas que beneficien al país. Al respecto, recordó el compromiso de Fuerza Popular de distribuir las comisiones del Congreso de manera proporcional y a "orden de los partidos".

Chlimper aseguró, además, que una vez culminado el proceso electoral, luego de la segunda vuelta, el 5 de junio, muchos de los partidos con los que compartirán espacio en el próximo Legislativo se darán cuenta de que las propuestas de Fuerzas Popular tiene muchas cosas común en sus planteamientos.

"En una ejecutoria de cinco años, nuestro objetivo será que al 28 de julio del 2021 la población ya no tenga esas dudas porque si nosotros repitiésemos los errores del pasado, supuesto mil veces negado, deberá ser la muerte del fujimorismo", anotó.

Por otro lado, informó que la bancada fujimorista promoverá una verdadera reforma electoral en los primeros seis meses de gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario