miércoles, 27 de abril de 2016

Empresarios apoyarán a quien gane la segunda vuelta, señala Confiep


El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez, aseguró hoy que el empresariado apoyará a quien gane la segunda vuelta que disputarán Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori el 5 de junio.

A su criterio, no hay forma que un eventual gobierno de Kuczynski o de Fujimori pueda tener éxito sin el concurso de todos los sectores, incluso de los empresarios que generan empleo en el país.

“A los presidentes, a los presidentes los pone el pueblo (...) Hay que lograr consensos. Estamos frente a una oportunidad importante donde la mayoría de peruanos ha dicho continuemos lo que se ha hecho bien, cambiemos lo que se ha hecho mal”.

En ese sentido, planteó que el sector privado incluyendo al empresariado, haga seguimiento a los ofrecimientos de quienes pretenden gobernar el país.

Tras confesar que conoce bien a ambos aspirantes presidenciales, recordó que incluso le tocó compartir roles como congresista junto a Keiko Fujimori, en el periodo legislativo 2006-2011, y no escatimó en elogios para la lideresa de Fuerza Popular, a quien calificó de “chancona” (estudiosa).

No obstante, sostuvo que a la Confiep le preocupa la concentración de poder que el fujimorismo tendrá en el próximo Congreso de la República.

En su opinión, tener una mayoría que supera los 70 congresistas, como será el caso de Fuerza Popular, “no es bueno”, y más bien requerirá que esa bancada parlamentaria haga un esfuerzo por buscar consensos más allá del poder que tengan de “hacer las cosas solos”.

“Sería un gran error político tratar de empujar las cosas solos, tiene que haber consensos con quienes piensen como ellos. Difícilmente se podrán poner de acuerdo en temas económicos, por ejemplo, con el Frente Amplio”, comentó el líder empresarial en Canal N.

Agregó que hay mucho por hacer en el Perú, por ejemplo, en materia de competitividad, productividad e institucionalidad, además de poner al Estado al servicio del ciudadano, con independencia de poderes y partidos políticos fuertes.

“El otro tema es infraestructura y servicios sociales, hay que arreglar la educación, eso lo deben hacer los que nos gobiernan, arreglar la salud. Los empresarios tenemos que priorizar ahora esos temas”, subrayó el titular del gremio empresarial.

En otro momento, el también ex ministro de Estado del segundo gobierno de Alan García (2006-2011) señaló que una persona que ha llegado a ser dos veces presidente del Perú es una persona relevante en la política peruana y merece todo el respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario