miércoles, 13 de abril de 2016

Energía y Minas asegura continuidad del Gasoducto Sur Peruano


El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aseguró hoy la continuidad de los trabajos del proyecto Gasoducto Sur peruano (GSP) a la Mancomunidad de la Macrorregión Sur, representada por su presidenta y gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio.

“El proyecto no tiene problemas y ninguna incertidumbre en su normal ejecución”, afirmó el viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes durante una reunión de trabajo desarrollada en las instalaciones del mencionado sector.

Tambien asistieron los gobernadores regionales de Moquegua, Jaime Rodríguez; y de Apurímac, Wilber Venegas; además de representantes de Puno y Tacna. De igual manera el gobernador de Madre de Dios, Luis Otzuka y la congresista de la república por Arequipa, Ana María Solórzano.

Ante las consultas de cómo va el proyecto del GSP y la aprobación de la addenda de bancabilidad, el viceministro enfatizó que la obra se viene ejecutando dentro de su cronograma y tiene un avance del 34 por ciento.

“El análisis legal y la negociación de la addenda de bancabilidad presentada al Estado por la empresa Enagás continuará y esperamos sea en el menor plazo posible, siempre salvaguardando los intereses y recursos públicos del estado peruano, teniendo en cuenta que es un contrato de 30 años”, remarcó.

El representante del MEM descartó que el cambio en el accionariado en el proyecto del GSP (la empresa española Enagás reemplazó recientemente en la gestión del GSP a Odebrecht) haya ocasionado algún retraso o posterior postergación en la ejecución de la obra.

“No vemos riesgos. El plazo de término de la obra sigue siendo el mismo, es decir, en marzo de 2019 se entregará el GSP”, aseveró.

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, y la legisladora Solórzano saludaron que el Gobierno brinde seguridad para la continuidad del proyecto Gasoducto Surperuano, a pesar del ruido internacional y nacional que ha implicado el cambio de parte del accionariado de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario