martes, 26 de abril de 2016

Implementarán notificaciones electrónicas en cortes de La Libertad y Tacna


El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo, anunció que este viernes 29 se implementará el Sistema de Notificaciones Electrónicas (Sinoe) en las cortes superiores de La Libertad y Tacna, con lo cual la duración de los procesos judiciales experimentará una reducción de hasta 35 por ciento.

Indicó que el uso de esta herramienta informática permitirá que las notificaciones se realicen en tiempo real, vía Internet, lo que contrasta con la forma tradicional que tarda entre 15 a 20 días.

A su vez, posibilitará el acceso a las notificaciones las 24 horas del día y todos los días del año, a través de la casilla electrónica que el Poder Judicial proporciona gratuitamente a las partes procesales, anotó.

“De igual forma, dotará de mayores garantías a las notificaciones, lo que se expresará en la integridad, autenticidad, inalterabilidad y confidencialidad de las resoluciones”, aseveró.

El titular del Poder Judicial ofreció estos alcances durante la ceremonia de inauguración del  Sistema de Notificaciones Electrónicas en todos los juzgados y salas de la Corte Superior del Callao.

Ticona Postigo subrayó que con la implementación del Sinoe, el Poder Judicial se pone a la vanguardia en el uso de las tecnologías de la información entre los países de la región.

 “Constituye un paso importante en la búsqueda de una administración de justicia pronta, eficaz y transparente, que permita satisfacer las necesidades de justicia que exige, con justa razón, la población”, manifestó.

A su turno, el presidente de de la Corte Superior del Callao, Rafael Ugarte Mauny, expresó que la aplicación del Sinoe coadyuvará a que las labores jurisdiccionales y administrativas se realicen de manera más óptima.

En la sede principal de la Corte del Callao también se llevó a cabo la primera notificación mediante esta modalidad. Al acto concurrió el juez de la Corte Suprema de Justicia,  Ramiro de Valdivia Cano, los miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, así como autoridades políticas, civiles y militares

Ticona Postigo sostuvo que se proyecta concluir la implementación del Sinoe en octubre de este año en los 33 distritos judiciales del país, la Sala Penal Nacional y la Corte Suprema.

“Este avance se encuadra en el Plan de Gestión y Modernización del Poder Judicial para el bienio 2015-2016, el cual apunta al uso de la tecnología para la mejora de la administración de justicia a favor de los ciudadanos”,  enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario