jueves, 28 de abril de 2016

JNE confirma debate técnico antes de segunda vuelta


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó hoy que al debate presidencial del domingo 29 de mayo se sumará un debate técnico, cuya fecha será definida en la reunión prevista para el 3 de mayo con representantes de los dos partidos participantes.

A través de un comunicado, el JNE indicó que en la reunión de la víspera con Fuerza Popular (FP) y Peruanos por el Kambio (PPK) el primer acuerdo en común fue participar en el debate del 29 de mayo, en el auditorio ZUM de la Universidad de Lima.

En tal sentido, los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski estarán frente a frente para exponer sus propuestas en cumplimiento de lo estipulado en el programa Voto Informado del JNE y en el Pacto Ético Electoral (PEE) suscrito en diciembre.

De igual forma, se acordó sostener un debate técnico en una fecha que será concretada en la reunión del 3 de mayo, a las 8.30 horas, y que la información sobre los avances de estos encuentros solo será difundida por el órgano electoral.

Los portavoces de los partidos también confirmarán en los próximos días la posibilidad de participar en un debate descentralizado.

La Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE destacó la confianza de los representantes partidarios en el máximo organismo electoral como facilitador de tan importantes eventos electorales.

Remarcó que los debates buscan la participación y emisión del voto ciudadano de la forma más informada y responsable.

Para ese fin, este organismo electoral cuenta con el apoyo de instituciones aliadas como Idea Internacional, el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los acuerdos fueron suscritos por Juan Sheput y Alfonso Grados, por PPK; Pier Polo Figari y Ana Rosa Herz, por Fuerza Popular; Milagros Suito, directora del DNEF; Percy Medina, jefe de Idea Internacional; Javier Portocarrero, director ejecutivo del CIES y María Eugenia Mujica, representante del PNUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario