miércoles, 13 de abril de 2016

Keiko Fujimori asegura que no utilizará poder político para liberar a su padre


La candidata presidencial Keiko Fujimori dijo hoy tener un compromiso de honor con el país, y en el caso de ganar la presidencia, de ninguna manera utilizará el poder político para liberar a su padre, el ex presidente Alberto Fujimori.

"Quiero dejar bien en claro, así lo he firmado, hay un compromiso de honor con mi país, el poder político no se utilizará para beneficiar ni a mi padre ni a ningún familiar", señaló en una marcha en bicicleta, realizada esta tarde en el Callao.

La lideresa del partido Fuerza Popular, que logró mayoría absoluta en el próximo Congreso nacional, señaló que la decisión de ella y de su familia es que la libertad de su padre de exija por la vía legal, y no política, tal como ha sido en estos últimos años.

Hizo referencia a la declaración de la reelecta congresista fujimorista Cecilia Chacón, quien en la víspera sostuvo que Alberto Fujimori debe salir de prisión "por la puerta grande" y que el Poder Judicial debe anular el juicio por el que fue condenado a 25 años de cárcel en 2009, según medios locales.

Anotó que es probable que las declaraciones de Chacón hayan sido malinterpretadas o sacadas de contexto, cuando dijo "que Alberto Fujimori tenía que salir por la puerta grande".

La declaración de Chacón generó algunas reacciones de sectores políticos y organizaciones de derechos humanos, en momentos en que Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, alistan su estrategia para la segunda vuelta, prevista el 5 de junio.

Keiko recordó que el año pasado se presentó un proyecto en el Congreso para dar arresto domiciliario a Alberto Fujimori, pero la bancada fujimorista decidió no respaldar esta iniciativa, a pesar del consenso que había con otras bancadas, porque su compromiso es no abordar este tema por la vía política.

Sobre este tema, anotó que las acciones legales a favor de su padre están a cargo de su abogado, William Castillo.


Pactos y consensos


Asimismo, Fujimori Higuchi se refirió a su estrategia de campaña para la segunda vuelta, y su planes para atraer los votos de otros sectores políticos.

Adelantó que más que con partidos, se va a dialogar con movimientos y personalidades, y que van a ser receptivos a nuevas propuestas, para incorporarlos a su plan de gobierno, el Plan Perú.

"Se puedan incorporar propuestas adicionales, en esta nueva etapa vamos a conversar con otros y vamos a ser receptivos, y recibir ideas adicionales para fortalecer nuestro plan", señaló.

Por lo pronto, adelantó que ya recibió el apoyo del ex candidato presidencial Francisco Diez Canseco, y hoy, durante sus actividades el Callao, recibió el apoyo del alcalde chalaco, Luis Sotomayor, líder del partido Vamos Perú, que formó parte de la Alianza Popular, que postuló a Alan García.

Ataviada con ropa deportiva y casco de protección, la candidata ganadora de la primera vuelta encabezó una "bicicleteada", que partió de la intercepción de las avenidas La Marina con Insurgentes,  recorriendo los distritos de Bellavista, La Perla, hasta la playa La Arenilla, en el distrito de La Punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario