jueves, 28 de abril de 2016

Ministerio Público formalizó denuncia a dirigente de Asociación de Fonavistas


El Ministerio Público realizó denuncia formal contra uno de los dirigentes de la Asociación de Fonavistas en base a una denuncia realizada por la Comisión Ad Hoc, informó hoy el presidente de la entidad encargada del proceso de devolución del Fonavi, Edgard Ortiz.

“Hemos apelado y estamos pidiendo que se incluya en la denuncia a todos los dirigentes, pues la fiscalía ha considerado solo a uno. Se trata de la persona que firmaba, que emitía los certificados, que no servían para nada, cuando la Comisión Ad Hoc los realizaba en forma gratuita”, declaró a la Agencia Andina.

Para que la fiscalía haya decidido abrir proceso es porque ha encontrado graves indicios de un acto ilícito. “Ahora ellos están denunciando por estafa agravada, entre otros”, agregó.

Refirió que por poner al descubierto el hecho de que se estaba cobrando indebidamente a los fonavistas, recibieron una denuncia penal y una querella por un millón de soles por parte de la Asociación de Fonavistas.

“Tanto la denuncia penal que hicieron contra la Comisión Ad Hoc, como la querella en mi contra, fueron archivados por los jueces  y fiscales. Ellos adujeron que nosotros les estábamos gestionando los recursos de manera ilegal”, comentó.

La fiscalía le ha solicitado a la Comisión Ad Hoc la información que tenga sobre este caso y se la hemos entregado.

“Hemos apelado el proceso solicitando que se incluya a todos los dirigentes en la denuncia, pero eso está en revisión. Lo que queda claro es que el Poder Judicial considera que se ha cometido  un delito”, anotó.

"Por nuestra parte, con los hechos estamos cumpliendo con todo lo que se ofreció desde un primer momento en la devolución de los aportes a los exfonavistas", sostuvo.

Entrega es trimestral
Asimismo, aclaró que la Asociación de Fonavistas no ha tenido ningún tipo de acuerdo con la Comisión Ad Hoc para que los pagos se realicen en forma mensual, como lo manifestaron hace unos meses.

“Hacer estos pagos cada mes haría menos eficiente el proceso de devolución, pues los montos serían menores”, dijo.

Subrayó que este es un proceso serio y razonable. “Hay que hacer verificaciones y cumplir procesos de calidad. Haciéndolo en forma trimestral pagamos a más personas que si lo hiciéramos cada mes”, consideró.

Ortiz comentó que la Comisión Ad Hoc se sigue reuniendo para trabajar en forma constante, pero los representantes de la Asociación de Fonavistas siguen sin asistir.

“A pesar de ello nosotros los seguimos convocando. Tenemos más de 70 comunicaciones convocándolos para que asistan pero siguen sin acercarse”, aseguró.

Asimismo, recordó que la devolución de los aporte del Fonavi es un proceso gratuito y que seguirá siendo gratuito.

“Para acceder a sus aportes los exfonavistas no tienen que pertenecer a ninguna agrupación en especial ni partido político. Se trata de un tema técnico e independiente”, refirió finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario