miércoles, 27 de abril de 2016

Perú gana medalla de bronce en Panamericano de Bádminton


El equipo peruano venció 3-0 a Jamaica en el partido por el tercer puesto del XX Campeonato Panamericano de Bádminton, adjudicándose de esta manera la medalla de bronce en el certamen que se viene disputando en el Club Fonte de Campinas, Sao Paulo, Brasil.

Los puntos nacionales llegaron con la victoria en los dobles mixtos de Diego Mini y Luz María Zornoza por 2-1, por parciales 23-21, 19-21 y 21-16, sobre el dúo formado por Mikaylia Haldane y Anthony Mcnee.

Daniela Macías, raqueta número 1 del país en la rama femenina, sumó en singles al vencer 2-0 (21-5 y 21-13) a Katherine Wynter, seguida por el triunfo de Diego Mini, quien aseguró el tercer peldaño del podio para Perú luego de imponerse por 2-0 (21-19 y 21-13) a Dennis Coke.

Es la primera vez que un equipo peruano de bádminton consigue la medalla de bronce en un certamen continental de este deporte, en cuya edición del año 1993, realizada en Guatemala, el combinado patrio logró hacerse del título. Posteriormente llegaron dos subcampeonatos consecutivos en el 2008 y 2009, cayendo ante el mismo rival en ambas finales, Canadá.

La XX edición del Panamericano de Bádminton cuenta con dos etapas. La primera, por equipos (selecciones) se desarrolló del 25 al 27 de abril y Perú alcanzó el tercer lugar luego de derrotar a Chile en fase de grupos y caer ante Brasil en semifinales. La segunda etapa, individuales, se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo.

El equipo peruano está compuesto por Daniela Macías, Luz María Zornoza, Dánica Nishimura, Camila Duany, Daniela Zapata, Paula La Torre, Diego Mini, Bruno Barrueto y Diego Subauste, quienes cuentan con la asesoría técnica de los entrenadores de la selección nacional: José Antonio Crespo e Isaac Nuñez.

En la rama masculina, Bruno Barrueto enfrentará al chileno Iván León, seguido por el partido de Diego Subauste con el canadiense Jason Ho-Shue (9:30 a.m.). Diego Mini irá versus el brasileño Alex Yuwan.

En damas, también ante rivales cariocas estarán Camila Duany, en su cruce con Thalita Correa (9:45 a.m.) y Danica Nishimura, quien tendrá un cara cara con Paloma Da Silva. Por su parte, Daniela Macías chocará con la chilena Camila Macaya (11:15 a.m.) en el partido de fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario