martes, 10 de mayo de 2016

Amplían plazo para reinscripción de afiliados al Seguro de Salud Agrario


Hasta el 31 de mayo el Seguro Social de Salud (EsSalud) amplió el plazo para que los afiliados al Seguro de Salud Agrario Independiente se reinscriban y continúen en su condición de asegurados y acceder a los servicios de salud que brinda dicha institución a escala nacional.

Así lo informó Felipe Chu Wong, gerente central de Seguros y Prestaciones Económicas, quien destacó que el proceso de reinscripción tiene como objetivo actualizar la información y/o datos de los afiliados a este seguro a fin de brindarles una oportuna atención.

Como se recuerda, la campaña de reinscripción se inició el 2 de noviembre de 2015 y su término  estaba previsto para el 30 de abril de este año.

La reinscripción se realiza de forma presencial en las Oficinas de Aseguramiento y Agencias de Seguros de EsSalud en el ámbito nacional, en los horarios de atención establecidos.

Para proceder a la reinscripción, los asegurados del Seguro de Salud Agrario Independiente deberán presentar el Formulario 1010, acompañando la copia de resolución y/o constancia emitida por Autoridad Competente, copia de documento que acredite la propiedad, copia de contrato de arrendamiento vigente, copia del contrato de cesión de uso o de constancia de cesión de uso y/o copia de la constancia de posesión.

“Es importante que los asegurados agrarios independientes que aún no han efectuado este trámite cumplan con su reinscripción en el plazo establecido, caso contrario serán dados de baja, y no recibirán atención, tanto el titular como sus derechohabientes, debido a que ya no tendrían la condición de asegurados agrarios independientes”, informo Chu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario