jueves, 26 de mayo de 2016

Argentina: Hombre fue a leerle la Biblia a unos presos y terminó violado


Un preso en Argentina juntó a un grupo de convictos en una celda para leerles la Biblia y transmitirles a todos la palabra de Dios. Ya lo había hecho en otra ocasión y esto había levantado el ánimo a sus compañeros.

Todo se desarrollaba en forma normal, hasta que, según las versiones dadas a conocer por las autoridades, el grupo se retiró del lugar.

En la celda quedaron entonces solos los internos Julio C. y Ramón O. El primero continuó leyendo la Sagrada Escritura, hasta que en forma repentina, Ramón O. perdió el interés y se abalanzó sobre Julio C., quien en un movimiento se lo sacó de encima y prosiguió con la lectura de la Biblia sin sospechar los intereses que movían a Ramón O.

El agresor, de una contextura física mucho más robusta, aprovechó esto y una vez más atacó a Julio C., pero esgrimiendo un tallador de madera. Con esto amenazó y redujo a Julio C, el cual fue sometido sexualmente.

Luego del terrible momento que le tocó vivir, Julio  se retiró de la celda y no comentó nada de lo que le había ocurrido a los guardias. Unas horas más tarde, cuando el día le dio paso a la noche, Julio  comenzó a dialogar con unos compañeros y comentó lo que le había ocurrido.

Entonces pergeño una venganza. Se armó con un palo y al otro día en un descuido de Ramón  lo atacó, pero fue rápidamente reducido y llevado a una celda de castigo. Cuando salió de la misma, estuvo durante todo un día, les informó a las autoridades del penal cuales sobre el ataque sexual que había padecido por parte de Ramón , según informó la prensa argentina.

Además, al comparecer, solicitó medidas de protección, pues el agresor no sólo es de mayor contextura física, sino que se trata de un reconocido boxeador dentro del penal, por lo que teme que pueda ser violado o atacado una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario