martes, 17 de mayo de 2016

BCR: Producción de cobre impulsará crecimiento de economía hasta el 2018


El crecimiento de la producción de cobre en el país, debido a la ampliación de Cerro Verde y a la puesta en macha de Las Bambas, impulsará el crecimiento de la economía peruana hasta el 2018, previó hoy el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

“Esperamos que el Producto Bruto Interno (PBI) alcance un crecimiento de 4.6% el próximo año, en  tanto la producción de cobre podría registrar un incremento de 105% en el periodo 2014-2018”, manifestó durante su participación en el 12° Simposium Internacional del Oro y la Plata organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Asimismo, dijo que en la actualidad se observa una recuperación de la inversión pública y lo mismo ocurrirá en los próximos meses con la privada. “El escenario nacional se ve más benigno y esto permite un sesgo al alza”, anotó.


Cambio de ánimo inversor

Por ello, Velarde prevé un cambio de ánimo en el inversionista de afuera sobre los mercados emergentes (como el peruano) y esto también se reflejará en los inversionistas locales.

“Los empresarios están optimistas respecto a los dos candidatos presidenciales y cualquiera que gane generará un escenario de confianza que permitirá la recuperación de la inversión privada”, refirió.

En ese contexto, indicó que la proyección oficial de la inversión se haría pública en el reporte de inflación que el BCR publicará en el siguiente mes.

El 12° Simposium Internacional del Oro y la Plata organizado por la SNMPE es un evento que se realiza cada dos años en el Perú, en cuyo marco se realiza un análisis sobre el panorama de la economía internacional y de la minería mundial, así como las perspectivas de la minería aurífera y argentífera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario