jueves, 19 de mayo de 2016

Caso Ramírez puede terminar afectando campaña de Keiko Fujimori, opinan


El caso del congresista de Fuerza Popular Joaquín Ramírez, investigado por la DEA según un reportaje periodístico, sí puede terminar afectando la campaña de su candidata presidencial, Keiko Fujimori, opinó el analista Luis Benavente, director de la consultora Vox Populi.

“Se trata de un tema delicado que la puede afectar (…) Es un tema sensible, delicado, no por el tema en sí sino por el tamaño. El debate técnico del domingo pasó a un segundo plano y Ramírez ha estado como tema uno en los medios con mucha información negativa”, señaló.

Para el analista, ello debilita la campaña fujimorista con miras a la segunda vuelta, debido a que ha tenido que dedicar tiempo a la preparación de su estrategia de defensa.

“Eso debilita la capacidad de su campaña, pues debe defenderse, reunir a su equipo político y de comunicación, elaborar respuestas, salir al frente, etcétera. Su plan de campaña estos días termina reducido a dedicarse a la defensa”, consideró Benavente.

Sostuvo, no obstante, que tanto la candidata presidencial como el parlamentario han tenido una reacción rápida frente a esta situación.

“Hubo una reacción inmediata, que no fue la reacción de la primera llamada de Keiko a Cuarto Poder, que fue una reacción de aprendiz de política. En la segunda llamada y el lunes tuvo una posición más coherente”, manifestó.

De igual forma, dijo que Joaquín Ramírez “jugó sus fichas” apelando al supuesto de ser atacado por “ser un cholo con plata”, un mensaje estratégico que ha buscado la solidaridad e identificación de la población.

El caso del congresista, refirió, puede generar también argumentos para contragolpear políticamente, pero dependerá de las capacidades de la candidata.

Según un reportaje de Cuarto Poder y Univisión, la DEA de Estados Unidos investiga por presunto lavado de dinero a Ramírez, quien en la víspera dio un paso al costado como secretario general de Fuerza Popular mediante una carta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario