miércoles, 18 de mayo de 2016

Empresas de Ghana estiman negocios con Perú por US$ 1.3 millones


Una delegación de cuatro empresas de Ghana participó en una misión comercial y de inversiones al Perú, generando expectativas de negocios con nuestro país por 1.3 millones de dólares para los próximos doce meses, informó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Cabe indicar que la ministra está en Arequipa, donde se desarrolla la reunión de ministros de comercio del APEC, sin embargo, se dio un tiempo para hacer el balance de esta visita.  

La misión comercial es una iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), organizada por Promperú y la Oficina Comercial del Perú en Accra, en conjunto con la agencia Ghana Investment Promotion Centre – GIPC, con la intención de diversificar y expandir las exportaciones peruanas en nuevos mercados.

Silva comentó que el mercado ghanés es uno de los más estables en términos políticos y económicos del continente africano, y por su ubicación geográfica, un potencial hub para la instalación de empresas peruanas en esa parte del mundo para abastecer a los mercados de África y Europa.

La delegación de empresas inició su agenda el domingo último con una visita a la feria Perú Travel Mart, con la finalidad de conocer las potencialidades de la promoción del turismo peruano en Ghana. El lunes 16, estas empresas participaron en reuniones de alto nivel con Mincetur, Ministerio de Relaciones Exteriores, Proinversión y Promperú.

El martes último se realizó una presentación oficial sobre las oportunidades comerciales y de inversión para el Perú en el mercado ghanés y una rueda de negocios multisectorial, en la cual se realizaron 40 citas de negocios entre las empresas ghanesas y peruanas.

Mincetur organizó posteriormente una visita a las plantas de las empresas Gloria y Chem Masters, para que los empresarios ghaneses conozcan la capacidad productiva de las fábricas y la calidad de la oferta exportable con la que cuenta nuestro país.

La delegación de Ghana tiene previsto visitar Colombia y México, enmarcando esta misión en países de la Alianza del Pacífico.


Interés por nuestras exportaciones

Esta es la primera vez que se realiza una misión de empresarios de este mercado al Perú.

Las expectativas se concentraron en productos como el pescado congelado y en conservas, leche evaporada, carne de aves congeladas, harinas, aceites y menestras, dentro del sector alimentario.

Asimismo, manifestaron su interés en manufacturas diversas como pinturas, puertas y ventanas de madera, materiales y acabados para la construcción, maquinarias agrícolas, y químicos.

Además, se interesaron en el sector servicios (proveedores a la minería y franquicias peruanas de restaurantes) y en realizar inversiones en el sector minero,  principalmente oro y plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario