jueves, 26 de mayo de 2016

Fuerza Popular dice que Martín Vizcarra tiene 34 denuncias


El secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, dijo hoy que existen 34 denuncias contra el candidato la vicepresidencia de Peruanos por el Kambio, Martín Vizcarra.

Según afirmó, las denuncias las presentó el procurador regional ante la fiscalía anticorrupción penal de Moquegua por presuntos delitos como firma ilegal de adendas, pago indebido de comisiones, y préstamos para proyectos de inversión por 9.5 millones, entre otros.

Tras detallar que de las 34 denuncias, 16 tienen numeración y carpeta fiscal, sostuvo que Keiko Fujimori, la candidata presidencial de Fuerza Popular, no mintió cuando mencionó a Vizcarra durante el primer debate descentralizado realizado en Piura el último domingo.

“Queremos demostrar que en Fuerza Popular hablamos claro, que no mentimos y que hablamos con documentos”, indicó en una conferencia de prensa.

Chlimper leyó también un artículo que, dijo, fue publicado por el Wall Street Journal en 2007, en el que se atribuye a Pedro Pablo Kuczynski haber ayudado a facilitar cambios en la legislación energética para promover la exportación del gas.

Consultado sobre denuncias contra congresistas electos de Fuerza Popular, reconoció que no está al tanto de ello ni él ni el partido, sin embargo afirmó que no blindarán a nadie en el supuesto de que las denuncias tengan sustento legal.

En otro momento, refirió que recibieron con sorpresa la invocación del Pacto Ético Electoral, por la cual rechaza las expresiones de agravio entre ambos candidatos, al asegurar que Fuerza Popular nunca ha dicho un adjetivo o ataque.

Al preguntársele por el congresista fujimorista Alejandro Aguinaga, quien se expresó sobre la edad de Kuczynski, Chlimper refirió que se ha disculpado y su partido está atento para desautorizar comentarios como los que brindó.

Asimismo adelantó que en el debate presidencial de este domingo Keiko Fujimori no caerá en eventuales provocaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario