martes, 31 de mayo de 2016

Gremios y políticos del Sur cierran filas para votar por Pedro Pablo Kuczynski


A cinco días para la segunda vuelta electoral, el candidato de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), continúa recibiendo el apoyo de diversas organizaciones sociales preocupadas por la posibilidad de que el fujimorismo llegue al poder. Keiko Fujimori de Fuerza Popular es la otra candidata a la presidencia.

El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), Gerónimo López Sevillano, expresó que en estas elecciones "existe un extremo y ese es el fujimorismo". Recordó que durante el Gobierno de padre de Keiko Fujimori, Alberto Fujimori, se despidió a más de 450 mil trabajadores, se liquidó los derechos laborales y eliminó los movimientos sindicales. "Por eso en estas elecciones, le cerraremos el paso a esta agrupación política (Fuerza Popular). Hay un mal menor que será respaldado", añadió en clara alusión a Pedro Pablo Kuczynski.

A su turno, el secretario de Economía de la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP), Hernán Chiroque Nole, recordó que el 29 de mayo firmaron un acuerdo con PPK para apoyar su postulación.

“Nosotros votaremos por PPK. Hemos tenido dos reuniones con él, también invitamos a Keiko (Fujimori) pero no asistió. Estamos orientando a nuestras bases  para que emitan un voto responsable", dijo.

EL MAL MENOR

Por su parte, el reelecto congresista por el Frente Amplio, Justiniano Apaza Ordóñez, consideró que la candidata de Fuerza Popular lleva "los genes de su padre".

"No podemos apoyar a un gobierno dictador que destruyó a la clase trabajadora, que destrozó los derechos laborales. Tenemos que apoyar al mal menor y el mal menor es PPK", expresó.

En tanto, el partido Acción Popular emitió un pronunciamiento en el que rechaza la candidatura de Keiko Fujimori por representar a la dictadura, corrupción y violación de derechos humanos. En el mismo documento, se recomienda a su militancia y ciudadanía apoyar en esta segunda vuelta electoral a Kuczynski.

Lo mismo hizo la Juventud Aprista Peruana que emitió un comunicado, en el cual se informa que respaldarán al candidato de Peruanos Por el Kambio.
Claves

El Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, también decidió respaldar la candidatura de PPK este 5 de junio.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, expresó que su voto no será blanco ni nulo. “No puedo revelar mi voto, estaría violando la Ley de Neutralidad. Definitivamente, no va a ser blanco, nulo o viciado”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario