lunes, 16 de mayo de 2016

Jefe del Gabinete considera "grave" investigación de la DEA a Joaquín Ramírez


El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, consideró hoy "sumamente grave" que el secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, esté siendo investigado por la DEA por presunto lavado de activos, según una información difundida el domingo.

"Seguramente la Fiscalía iniciará las indagaciones del caso", sostuvo durante una conversación con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP).

De acuerdo con la Agencia Efe, Cateriano explicó que la gravedad de la denuncia reside en que involucra al dirigente de mayor jerarquía dentro del partido que lidera la candidata a la Presidencia, Keiko  Fujimori Higuchi.

El jefe del Gabinete dijo también que el Gobierno peruano no tenía información ni constancia de que la DEA tenía bajo investigación a Ramírez, quien también es uno de los principales financistas de la campaña de la candidata.

Un reportaje del programa periodístico Cuarto Poder, recogió el domingo el testimonio de un piloto comercial peruano identificado como Jesús F. Vásquez, quien aseguró que grabó unas conversaciones con Ramírez que dieron pie a la investigación.

Según el testigo, en una de las grabaciones Ramírez le dijo que recibió 15 millones de dólares de Keiko Fujimori para financiar su campaña de 2011, que finalmente  perdió ante el actual presidente Ollanta Humala.

En el mismo reporte una encargada de prensa y un agente especial de DEA confirmaron la investigación, pero declinaron ofrecer mayor información por la "delicadeza" del caso.

Medios locales recordaron hoy que Ramírez también es investigado en Perú por presunto lavado de activos y que existe una solicitud para el levantamiento de su inmunidad parlamentaria por un presunto desbalance patrimonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario