lunes, 30 de mayo de 2016

Juventud Aprista anuncia apoyo a PPK


Jóvenes apristas dejan en claro voto contra Keiko Fujimori y apoyo a la "candidatura alternativa", mientras que las altas dirigencias del Apra dejaron en libertad a sus militantes.

El día de hoy, la Juventud Aprista Peruana (JAP) se pronunció con respecto a la segunda vuelta electoral en nuestro país. Los dirigentes apristas más jóvenes hicieron pública su postura de la siguiente manera: "La ejecutoria de la candidata (Keiko Fujimori) corrobora el mismo talante que envilenció la patria en los noventa".

Estando convencidos  de que la suprema razón de nuestras vidas debe ser luchar por la Justicia Social, sufragaremos por la candidatura alternativa, cuya conducta democrática asentimos.


Comunicado de la JAP, mayo del 2016



El comunicado lo firman Edward Chávez Aparicio, secretario general de la JAP, y José Luis Cánepa, secretario de organización, ambos de Lima Metropolitana.


Conversamos con Enrique Valderrama, joven aprista, quien confirmó que la decisión fue orgánica. Del mismo modo, conversamos con Edward Chávez, secretario general de la juventud, quien nos confirmó que un grupo de jóvenes apristas estarían asistiendo el día de mañana a la marcha convocada por el colectivo "No a Keiko".

Asimismo, Chávez dijo que el comunicado de los jóvenes había tenido buena acogida entre militantes de otras organizaciones: "A raíz de nuestro comunicado, hemos recibido un apoyo mayoritario dentro del partido en general, incluso de gente de otros partidos".

Recordemos que, por otro lado, la directiva del Partido Aprista decidió dejar en libertad a sus militantes en esta segunda vuelta. En ese sentido fueron las declaraciones de dirigentes con mayor antigüedad en la organización , como Javier Velásquez Quesquén.

Resulta interesante recordar las declaraciones de Carlos Roca, exsecretario general del Apra, justo luego de la primera vuelta: “El aprista no debe­ría votar, en la se­gunda vuelta, por Keiko Fujimori, ni por Pedro Pablo Kuczynski".

Otra de las posiciones ha sido la de Javier Barreda, excandidato al Congreso por Alianza Popular, quien dijo: "Votaré por PPK y no creo en un Apra muda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario