viernes, 20 de mayo de 2016

Keiko Fujimori y su esposo son investigados por lavado de activos


Keiko Fujimori, candidata a la presidencia por Fuerza Popular, y su esposo Mark Vito Villanella son investigados por la Segunda Fiscalía Especializada en Lavado de Activos. La revelación se da poco después de que su exsecretario popular, Joaquín Ramírez, dé un paso al costado en medio de acusaciones de la misma naturaleza.

Investigados desde hace meses. Según un documento al que tuvo acceso El Comercio, el fiscal especializado Germán Juárez Atoche abrió el pasado martes 8 de marzo una investigación preliminar contra la candidata a la presidencia y su esposo de nacionalidad norteamericana. De acuerdo con la misma fuente, la denuncia fue hecha por Carlos Huerta, abogado que anteriormente denunció al expresidente Alan García y a la primera dama Nadine Heredia.

Como parte de la investigación preliminar, la fiscalía dispuso que la Superintencia de Banca y Seguros dé información sobre operaciones activas de Keiko Fujimori y su esposo.

Los cócteles son el objeto de la investigación. Las pesquisas contras Keiko Fujimori parten del dinero recaudado por su campaña mediante cocteles realizados el 14 de noviembre y el 21 de diciembre del 2015.

Además se pide investigar los aportes a la actual campaña por más de S/. 1700000 y sus vínculos con el LVF Liberty Institute de Delaware (EEUU) para evadir consignar a los donantes.

La investigación a Mark Vito Vitanella. Por su parte, el esposo de Keiko Fujimori está siendo investigado por la compra de dos lotes de terreno industrial valorizados en S/. 617.329 en Chilca, al sur de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario